ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Hacer que dure mas

¿Cómo hacer que tu labial dure por más tiempo?

Después de años de tecnología y de maquillaje, pareciese que todo se ha inventado : bases matte o luminosas, rubores en crema, barras cremosas multifunción, pre-bases, neutralizadores para las manchas y muchos más!

Pero es cierto que aún utilizando lo mejor del necessaire, cuesta lograr que un labial resista besos, horas de charla y comidas. 


Para empezar hay algo muy importante a tener en cuenta : la calidad de los labios. Si tus labios están resecos o tienen esa tendencia, es muy difícil lograr que un labial tenga buena adherencia. Esto funciona como con los esmaltes de uñas y también las bases : si la superficie en la que aplicamos el cosmético, no está lo más limpia y lisa posible, no se adhiere como corresponde y de salta o corre con facilidad. 


Por eso es vital que exfolies tus labios usando el bálsamo exfoliante Millanel con una frecuencia de una o dos veces por semana, sobretodo en invierno. Esto ayudará a que los pellejitos de piel muerta se terminen de despegar de la piel sana de tus labios. Inmediatamente hidrátalos y huméctalos! Existen infinidad de bálsamos, como nuestro bálsamo con karite , que aporta lo necesario para que la piel se mantenga elástica y no se partan tus labios ante el primer agente externo que los agreda.
Ahora bien, con estos cuidados tendremos los labios perfectos para maquillarlos, siguiendo los siguientes pasos:


* Luego de humectar, perfilá tus labios con un lápiz, esto va a permitir que si usás labiales líquidos o en barra, no se filtren por los pliegues de las comisuras si comés o tomás algo. Tené paciencia con los colores oscuros, ya que los labios son asimétricos y puede que necesites corregirlos delineando alguna parte por fuera o por dentro. Si necesitás que realmente dure muchas horas tu labial, rellená también los labios con el lápiz. La textura de los lápices es seca y hará que tu labial se fije mucho mejor sobre esa textura. Ojo, no abuses con este tip, podrías provocar que se vuelvan a resecar!


* Si vas a usar un labial en barra, aplicá la primera capa con pincel respetando los bordes que marcaste con el lápiz. El pincel aplica y distribuye el producto más parejo, Si usás un labial líquido, tené en cuenta que la textura es mucho más seca pero también que duran más horas si humectaste previamente. En este caso te conviene con el aplicador o el pincel aplicar sólo una capa, porque sino el exceso hace que se salte como descascarándose. Llevá tu bálsamo en la cartera y re-aplicalo sobre el labial si sentís que se están empezando a resecar nuevamente. 


* En caso de que sigas con un labial en barra (que para uso diario son más recomendables, ya que humectan los labios), antes de aplicar la segunda capa, retirá el excedente de la primera con un tissue.
* Aplicá una segunda capa con la barra, enfatizando en el centro de los labios. 


* Colocá un papel tissue o servilleta encima de tus labios y con una brocha de polvos aplicá polvo volátil incoloro para sellarlos sin que queden polvosos. Otra excelente opción es aplicar con un pincel de sombras, una sombra lo más parecida a tu labial que encuentres. Están en tendencia los metalizados, así que no dudes en jugar con este paso y probar diferentes combinaciones!
¡Ya estás perfecta para brillar!