ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Recetas de snacks rápidos y saludables

Recetas de snacks rápidos y saludables

Viernes a la tarde, acabas de llegar a tu casa y las chicas confirmaron la reunión en el grupo de Whatsapp en tu casa a la noche!


* Tostaditas picantes: Pueden ser de pan blanco, lactal o integral. Cortá pequeñas tostadas o cuadraditos y prendé el horno. Con una cuchara, humedecé cada tostada con unas gotas de aceite de oliva y rociales provenzal, orégano o ají molido. Dejalas en el horno durante 10 minutos a fuego bajo y listo! Tenés un snack sano, casero y rápido. Podés gratinarlas con queso rallado para darles otro sabor.


* Snacks vegetales: Sólo necesitás un pepino, una zanahoria y queso crema. Cortá rebanadas de pepino y espolvoreales un poco de sal. Untá las rodajas con un poco de queso crema y colocá pequeños pedacitos en juliana de zanahoria. Dejalo en la heladera durante al menos 1 hora.


* Pancitos rellenos: con panes pequeños que pueden ser figacitas o pan árabe de tamaño copetín armá un sandwich de morrón, cebolla y queso en hebras. Se pueden servir fríos humedeciendo el pan con algún aderezo o queso crema o tostados con el queso gratinado.


* Sushi Salad: El sushi está de moda y no se va. Es riquísimo por la combinación de sabores salados, suaves y avinagrados. Si no sabés preparar sushi pero querés compartir algo así de delicioso con tus invitados te proponemos servir esta mezcla en pequeñas cazuelas : arroz japonés o doble carolina al vapor o hervido (muy escurrido) con un toque de vinagre, 2 cucharadas de queso philadelphia o en su defecto un queso crema salado (no light) y rodajas de palta fresca. Si tenés una pescadería cerca podés agregar rodajas de salmón ahumado. Una delicia! 


* Picada Light: típico, te estás cuidando pero sabés que vienen a devorar. Prepará las tostaditas picantes que te propusimos primero y sumá un bol de tomates cherry, otro con una mezcla condimentada a la provenzal de mayonesa light y queso crema como aderezo (50% y 50%) y uno más con trocitos de apio y/o zanahoria. Podés armar directamente las tostaditas decoradas, pero la cantidad de colores sobre la mesa dará la sensación de variedad y buen sabor. Podés sumar cuántos ingredientes quieras, obviamente, y tener algunos cuadraditos de queso por salut cerca pueden ayudar a cortar con lo crocante. 


* Bonus!: Si la reunión es más temprano, a la hora del té o el mate, lo que podés hacer son mini churros caseros exprés! Vas a necesitar hervir un vaso de agua, para luego agregarle 150 gramos de harina leudante y una pizca de sal. El trabajo mayor es mezclar esta masa hasta que quede relativamente homogénea. Con una churrera o manga decoradora sacamos el largo que salga del artefacto por defecto y cortamos con cuchillo con el largo que queramos aprovechar. Siendo que es un snack algo pesado cuando ya está frito, preferible que sean porciones pequeñas. Freír hasta que se dore de ambos lados y servir espolvoreados con azúcar.