ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Usar tacos altos todos los días: cuáles son las consecuencias a largo plazo

Usar tacos altos todos los días: cuáles son las consecuencias a largo plazo

Todas amamos los tacos ya que estilizan las piernas y son en muchos casos una exigencia laboral, pero generan lesiones y cambios en la estructura corporal. Conocé los riesgos e identificá los modelos más convenientes.

Es importante destacar que entre el 55 y 57 por ciento, de la carga corporal se distribuye mayoritariamente en el talón y el resto, en menor porcentaje, en el ante pié. Al utilizar tacos, esta relación se invierte siendo el metatarso el que más sufre este cambio de posición.

Para tener en cuenta: se considera que un taco de cuatro centímetros genera que la parte delantera soporte un 57% de la distribución del peso y un taco de 6 centímetros aumentaría a 75%. O sea que la parte anterior del pie estaría recibiendo una carga para lo cual no está preparado.

¿Cómo evitar estos problemas?
- Elegí zapatos cómodos, que no dejen el pie comprimido en los laterales y si la jornada va a ser larga, con menos de cuatro centímetros de taco.
- Antes de decidir llevar los tacos más saltos, tener en cuenta si habrá posibilidades de estar sentada.
- Procurar cambiar de zapatos y de altura de tacos todos los días.
- Si es necesario usar tacos todos los días, implementar una serie de ejercicios específicos que tengan en cuenta los desequilibrios musculares y minimicen los efectos dañinos a largo plazo.