ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Cómo combinar los colores de la ropa

Cómo combinar los colores de la ropa

Darle color a nuestro look es una excelente manera de crear un estilo propio y, por si fuera poco, nos hace ver más jóvenes y alegres.


Colores primarios
Los colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo. Son colores con mucha personalidad, su presencia ya alcanza para dar color al vestuario, por eso son perfectos para usarlos solos.

Para tener en cuenta, los looks monocromáticos alargan, afinan la silueta y nos darán elegancia. Sin embargo, hay que saber combinarlos, ya que es un gran error utilizar un solo color. Por ejemplo se pueden usar distintas gamas o tonalidades del color, combinarlo con colores neutros, como el blanco, el negro o el gris. También combinar los colores primarios entre sí, pero complementando con algún color neutro que equilibre el vestuario.

Colores complementarios
Para saber qué color complementa a otro es importante observar una paleta de colores. Por ejemplo, el complementario del azul es el anaranjado, el del violeta el amarillo.
Una buena opción es combinar dos colores complementarios con una prenda de color neutro para que no sea tan contrastante. ¡Tené cuidado con el uso de los complementarios rojo y verde! Siempre utilizalos con criterio.


¡La clave está en probarte y probarte!
Si no estás acostumbrada a vestir de color porque eres bastante clásica, actualizá tu armario y sumá alguna prenda de color. Sólo probando es que nos daremos cuenta qué colores nos gustan más, cuáles nos favorecen y cuáles no. ¡La moda tiene mucho de experimentación!