ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Cómo controlar la ansiedad a la hora de comer

¿Cómo controlar la ansiedad a la hora de comer?

En este artículo te contamos 7 claves para poder resolverlo.


1) Trabajar tu autoestima
Este puede ser uno de los factores más importantes, ya que cuando tenemos confianza y seguridad en nosotros mismos, bajan los niveles de ansiedad, aumenta el autocontrol y respeto por el propio cuerpo.
2) Beber agua
Cuando estes con ganas de comer a deshora, podés tomar uno o dos vasos de agua que saciarán tu apetito. Las infusiones calientes también ayudan a mejorar esta situación.
3) Ingerir alimentos con menos azúcares y más proteínas.
Los primeros sacian en el momento y luego la sensación de hambre queda, en cambio aquellos que tienen proteínas sacian por más tiempo y son más sanos. Ejemplo: carnes, pescados.
4) Añade fibra a la dieta
Los alimentos con fibra te brindan sensación de saciedad, reducen la ansiedad y el hambre. Algunos alimentos que podés incorporar son: frutos secos, arroz integral o semillas.
5) Tomate tu tiempo.
Comé despacio, disfrutá el momento, masticá más los alimentos de esta forma tendrás una mejor digestión y te sentirás más saciado.
6) Hacé ejercicio
Esto ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la tensión, pues no sólo beneficia al cuerpo sino nuestra mente.
7) Mejorar la respiración
Cuando tenés ansiedad, tus respiraciones son más rápidas y más cortas. Por esto, es fundamental tomar conciencia de la respiración, hacerlo de forma más tranquila y profunda. Algunas actividades recomendables para mejorar la respiración es practicar yoga o meditación.

¿Qué te parecieron estos tips? ¿Creés que son posibles de aplicar en tu rutina?