ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Experimentos para hacer con los niños en casa

Experimentos para hacer con los niños en casa

¡Celebrar el Día del Niño en tu hogar puede ser muy divertido! Hay muchas actividades que se pueden hacer con productos que están en todas las casas o que son muy fáciles de conseguir.

1. Globo que se infla solo
Los productos necesarios son: globos, un envase vacío de 1 o 1,5 litros, una cucharita, un embudo, vinagre y bicarbonato de sodio. Para empezar, verter el vinagre en el envase (que llene aproximadamente 1/3 del recipiente). Luego, mediante el embudo, colocar 2 o 3 cucharadas de bicarbonato. Finalmente, poné el globo en la boca del envase y el mismo se va a empezar a inflar solo. Si querés que el globo se eleve, tenés que frotar cualquier tela sintética sobre el mismo.

2. Tinta invisible
Para hacer este experimento necesitas un limón, un hisopo, una botella y cualquier adorno que quieras utilizar, como lentejuelas o corazones. ¡Es muy sencillo! Solo hay que colocar el jugo de limón en la botella, remojar el hisopo en el mismo y luego escribir en una hoja lo que quieran. Después, ese papel hay que calentarlo brevemente (se puede planchar o poner sobre una estufa) y el mensaje será visible. Por último, decorar con los adornos.

3. Tornado en frasco
Esta actividad requiere: un frasco trasparente con una tapa (mejor si es uno ancho y no muy alto), agua, detergente para lavar los platos, lentejuelas y colorante azul. En primer lugar, llená el frasco con ¾ de agua, luego sumá un par de gotas de detergente. Esperá unos segundos e incluí el colorante y las lentejuelas. Finalmente, tapá el frasco y giralo en espiral.