ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Decile adiós a los piojos: trucos para prevenirlos y eliminarlos

Decile adiós a los piojos: trucos para prevenirlos y eliminarlos

Nuestros hijos pasan mucho tiempo en compañía de otros niños. A veces, las clases o el patio del colegio se convierten en el escenario ideal para que estos pequeños insectos tan molestos hagan su aparición.

Es importante observar a nuestros hijos para comprobar si existe el riesgo de que estos insectos habiten en su cabeza: si observamos que los niños se rascan con frecuencia la cabeza, especialmente detrás de la nuca y las orejas, debemos examinar con atención su cuero cabelludo para detectar la presencia de piojos. A veces es fácil confundirlos con la caspa, pero se diferenciarán de esta ya que los piojos son más difíciles de despegar del cabello.

Si has probado varios productos y no has logrado que los piojos desaparezcan, te proponemos algunos de los remedios más populares para intentar deshacerte de ellos.

Tips:
* Tras lavar la cabeza, podemos aplicar con un algodón agua tibia con vinagre blanco. Este remedio facilita que los piojos se despeguen.
* Pasar a diario el peine fino.
* Aplicar gel en el pelo de los niños para intentar prevenir el contagio y llevar el pelo recogido.
* Evitar siempre el aire caliente de los secadores, ya que el calor favorece la permanencia de los piojos.
* Otro truco que podría ayudarnos a prevenirlos es aplicar unas gotas de aceite de lavanda sobre la cabeza del niño y detrás de las orejas.
* Masajear el cuero cabelludo con aceite vegetal (aceite de oliva o aceite de almendras suave). Cubrimos el cabello con un gorro de ducha o papel film y dejamos que el producto actúe durante algunas horas o toda la noche. A continuación, lavamos el cabello, lo desenredamos y lo peinamos.
* Lavar siempre el pelo con agua caliente.