ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
La mejor forma de aplicar el rubor según tu tipo de rostro

La mejor forma de aplicar el rubor según tu tipo de rostro

Vivimos mirando tutoriales en Youtube y leyendo blogs sobre cómo hacer el delineado perfecto, qué base cubre mejor, o qué labial dura más tiempo.

¿Cuál es la verdadera función del rubor? No podríamos hablarte de un producto tan importante sin contarte antes de qué se trata realmente. Históricamente el rubor se utilizó desde el comienzo para dar un aspecto sano al rostro que trata de imitar el enrojecimiento natural de las mejillas, el cual usualmente se da en el enamoramiento (y en otras situaciones también). Ahora bien, esta característica no es otra cosa que una irrigación sanguínea en la zona de las mejillas y pómulos, por lo que la siguiente pregunta es ¿cómo elijo entonces el tono de mi rubor ideal?

Si retomamos lo histórico, el tono universal de rubor era principalmente el carmín, ya que el pigmento mineral rojizo era fácil de conseguir naturalmente. Hoy día tenemos muchas más opciones, pero no todas logran ese resultado natural. Las pieles suelen tener diferentes sub-tonos, por lo que debemos imaginarnos el color de nuestra sangre visto a través de un manto traslúcido de piel con su respectivo sub-tono, que obviamente alterará ese color. Te lo facilitamos! :

* Pieles pálidas, rosadas: el rubor natural se ve entre rosa pálido (opaco) y rosa cálido.
* Pieles de sub-tono amarillo: Duraznos y anaranjados se lucen como rubor sin pasar por enrojecimientos cutáneos causados por otros motivos.
* Pieles oliváceas o morenas: Terracotas y rojos son los únicos tonos que no se ven grisáceos en estas pieles.Antes de ir a la forma del rubor en el rostro, nos queda una duda más para resolver que es muy común: Los rubores pueden ser en polvo compacto o en crema. Los maquilladores aconsejan utilizar el formato cremoso en pieles secas, mixtas, y/o deshidratadas, y el polvo posteriormente para sellar. En el caso de las pieles grasas o normales el rubor en polvo tendrá mayor fijación y mejor aspecto en cuanto a la textura pasadas las horas.

El rubor puede dar tres efectos diferentes en un rostro dependiendo de cómo se coloque:
1) Lifting: si queremos causar la ilusión óptica de que el rostro está tenso y elevado, conviene extender el rubor desde la mejilla hacia las orejas y elevar la brocha hacia la sien.
2) Redondez: en rostros alargados o muy delgados, favorece muchísimo aplicar el rubor sólo en las mejillas (en la manzana). No es conveniente sonreír para aplicar el rubor, ya que si la piel está flácida o nuestra edad no tiene como característica una musculatura turgente en el rostro, puede quedar más bajo de lo planeado cuando relajemos la cara.
3) Pómulos altos: este efecto se logra mucho mejor con tonos terracotas, marrones y duraznos oscuros matte. El tip es aplicarlo sobre las mejillas y de manera recta extenderlo hacia las orejas. Se utiliza en conjunto esfumado con un contorno en marrón que vaya desde la mitad de la oreja hacia la comisura de los labios sin llegar a tocarla. Probá y enamorá!

  • Gracias muy buena sugerencia!!