ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Rulos o Alisados

¿Rulos o alisado?

Es sabido que quien nace con rulos es amante intensa de la plancha y que quien tiene su cabello llovido, quiere sus ondas salvajes y voluminosas.


Primero es de vital importancia que sepas que así como nuestra piel tiene sus poros, nuestro cabello es una fibra con cutículas. ¿Qué es una cutícula? Son como escamas que protegen y componen a la fibra, para que ni la humedad, ni los agentes externos como el viento y el calor la rompan fácilmente. Esta información es útil ya que cualquier proceso que decidas hacerte, tiene un efecto a veces agresivo para las cutículas, y cuando las mismas no están cerradas, aparecen los siguientes problemas : resequedad, pelo quebradizo, puntas florecidas, falta de brillo y movimiento. 


Los productos cosméticos para el cabello lo que hacen es superficial, pocas veces logran llegar a la fibra realmente, pero rellenan el espacio entre cutículas para que el cabello devuelva brillo y se sienta más suave. 


Ondas o rulos: En los 70's estaba muy de moda la permanente, para lograr cabelleras símil afro de mucho volumen. Se sigue utilizando hoy día, con diferentes tamaños de bigudíes o ruleros para dar diferentes terminaciones al rulo. Este proceso tiene 2 pasos. El primero rompe las "cadenas" del cabello para que se elastice y se adapte a la forma del bigudí. El segundo paso, une nuevamente las cutículas con la forma del rulo ya tomado. Esto obviamente no es algo para repetir seguido, y en cabellos muy finos es posible que dure menos tiempo. 


Te recomendamos que si tenés el pelo lacio y querés ondas, cuides mucho tu cabello con shampoo y enjuague sin sal como los de nuestra línea Natural Care y lo acondiciones con una crema para peinar rulos. Una vez que hagas esto, dejalo secar a temperatura natural, mientras cada 15 minutos aproximadamente con tu mano abierta, tomás las puntas y las empujas suavemente hacia arriba. Esto forma ondas naturales sin calor. Si las querés más intensas, probá con una buclera obviamente, pero no abuses ni te olvides del protector térmico porque desnaturalizás las proteínas del cabello con las altas temperaturas. 


Lacio: El cabello lacio tuvo varias técnicas a lo largo del tiempo, y algunas incluían hasta formol (químico altamente dañino). Profesionales muy experimentados sostienen que todos los métodos de alisado incluyen en algún producto un bajo porcentaje de este químico, por lo que te conviene consultarle al peluquero qué método utiliza y por qué lo cree conveniente frente a otros. Preguntale también, cuáles son los riesgos de los químicos que utiliza y evalualos.