ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Cómo cuidar tus dispositivos electrónicos en el verano

Cómo cuidar tus dispositivos electrónicos en el verano

Algunos modelos de Smartphone son resistentes al agua, pero no siempre significa que sean sumergibles o irrompibles ante otros líquidos.

Los modelos más sofisticados, ofrecen una protección adicional ante salpicaduras de líquidos o ante la presencia de polvo. Sin embargo, es mejor no exponer el dispositivo a situaciones extremas o intencionales.

En caso del contacto ocasional con el agua de mar se aconseja enjuagar el equipo en agua dulce para retirar cualquier rastro de sal y luego secar con un paño suave. Hay que asegurar que los conectores de carga estén secos.

Si un teléfono no cuenta con la protección ante líquidos y fue expuesto al agua, lo ideal es que se evite volver a encender el equipo. Es difícil resistir la tentación de volver a probar si funciona, pero es clave dejarlo en reposo dentro de un recipiente con arroz durante varios días.

Las partículas de arena en la playa son muy dañinas para los dispositivos electrónicos y por eso se aconseja evitar la exposición mediante el uso de bolsas plásticas con cierres herméticos, en especial con las cámaras de fotos.

En resumen, la protección a líquidos y polvos es un aliado para situaciones accidentales, no un escudo infranqueable para proteger al smartphone, tableta o cualquier otro dispositivo electrónico de la arena o un chapuzón en el mar o la piscina.