ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Cómo decorar el living de tu casa sin gastar mucho dinero

Cómo decorar el living de tu casa sin gastar mucho dinero

Decorar tu hogar debería ser divertido, sin mencionar que también podés volverlo una actividad familiar y aprovechar el tiempo libre al máximo para embellecer el espacio en el que descansás, trabajás y vivís.

¿Te faltan ideas? Te damos algunos tips para que no te quedes en blanco!

* Primordial que definas una paleta de colores: una combinación de tonalidades que te gusten, como los azulados, los violetas, los tonos pasteles, o simplemente blanco y negro. En composición con ello, sería ideal que reveas si todos tus muebles combinan entre sí y comparten una línea estética, por ejemplo: ¿son todos de madera? ¿Las sillas tienen tapizados diferentes? si tu estilo es algo campestre o rústico, lógicamente no habría que modificar mucho, pero si querés tener un espacio más minimalista, deberías reconsiderar cambiar el tapizado y quizás algún mueble que desentone con el resto. Es importante que sepas que si la intención no es generar un alto impacto, los colores deben estar en la misma temperatura: o bien ser todos cálidos (rojizos, marrones, dorados, anaranjados) o bien ser todos fríos (rosados, violetas, azules, verdes).

* Después de lo más importante, siempre hay cosas que podés hacer en tu casa para alinear todo aquello que no combine. Comprá telas con estampados que te gusten para forrar con ayuda de algunas tachuelas las sillas, para utilizar de mantel en la mesa o sencillamente para hacer cortinas que combinen con el tapiz de un sillón.

* Integrá a la familia a esta actividad: si tus chicos son de corta edad y disfrutan de colorear, podés imprimir láminas con diseños divertidos y luego encuadrarlas en distintos tamaños y en distintos marcos. Otra tarea entretenida y a largo plazo es la de elegir juntos semillas de flores para decorar las ventanas, el patio o el balcón. Obviamente se volverá un hábito familiar el cuidar las flores que crezcan regándolas, cortando las hojas que no le permiten a la flor expandirse, y obviamente mudarlas de maceta cuando ya no quepan en la que estaban en un principio. Cuando uno participa de la composición de su propio hogar, se siente mucho más parte del mismo, y eso es algo vital para los chicos de la casa.

* Si tus hijos son adolescentes, busquen un cuarto de la casa en el que puedan plasmar en la decoración su gusto personal sin alterar el orden o el estilo de la casa completa. Tener un espacio que se siente propio y que está lleno de una energía en la que se sentirán cómodos y comprendidos siempre, puede ayudar en momentos difíciles: su propio cuarto, una sala de juegos, un patio techado o una sala de estar. Podrán poner pósters de bandas musicales o los dibujos y diseños de su artista favorito encuadrados, colgar en la pared discos de vinilo, e incoporar su computadora personal o equipo de música.

* Si lo que estás buscando es renovar los colores, tené en cuenta que cuando tus paredes tienen un color claro, la luz se refleja mucho mejor, por lo que si no estás segura de pintar todo el cuarto desde cero, resaltar una sola pared o dos en un color pastel, no interfiere con la sensación de amplitud y le agrega vitalidad al cuarto. Podés sumar algún vinilo decorativo de la tonalidad de las otras paredes (por ej. blanco) sobre la pared de color.