ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Cómo organizar tu hogar según el Feng Shui

¿Cómo organizar tu hogar según el Feng Shui?

No cabe dudas de que nuestro hogar es el espacio donde necesitamos que la energía fluya de la mejor manera. Para ayudarnos a que eso suceda, existe el Feng Shui:

- La luz: la luz solar es la generadora natural de energía y la más potente. Por eso, el primer punto vital si queeres que tu hogar o espacio esté lleno de buena energía es permitir la entrada de luz del sol. Para los momentos en los que quieras o necesites iluminar artificialmente, lo mejor es utilizar velas de colores cálidos y vivos, como el naranja y el amarillo. Ante todo, es fundamental evitar los espacios oscuros y encerrados, porque en ellos no fluye correctamente la energía.

- Los colores: En el Feng Shui los colores se relacionan con los cinco elementos de la naturaleza. Estos son indispensables en la cosmogonía china para hacer fluir la energía.
Por eso, saber utilizarlos correctamente es vital para que el chi fluya libremente por tus espacios.
El azul: es un color que simboliza la paz, la pulcritud y que se relaciona directamente con el elemento agua.
Rojo: el rojo dentro del Feng Shui se relaciona con el elemento fuego. Simboliza la pasión, también con la alegría y la diversión. El rojo y otros colores que se relacionan con el fuego (como el púrpura y el naranja) son perfectos para el salón de estar, o una sala de juegos.
Marrón: los tonos naturales como la madera o el beige se vinculan con el elemento tierra. Este elemento simboliza el equilibrio y la seguridad. También dan sensación de confort y comodidad.
Blanco: el blanco es un color que se relaciona directamente con el metal, igual que los colores dorado, plateado y gris. El metal se relaciona con la fuerza, la resistencia y también la individualidad.
Verde: el color verde y sus derivados se relaciona con el elemento madera, y este a su vez con la naturaleza y la abundancia. Además, tiene como virtud especial propiciar la vitalidad, la tranquilidad y descansar la vista.

- Mantener el orden: el desorden nunca es bueno para el hogar. Además de hacer que tu casa se vea descuidada, también impide el libre flujo de energía. El Feng Shui es claro con esto: una casa ordenada es una casa con buena energía

- Orientación de la cama en el dormitorio: esta es quizá la medida más importante para un dormitorio ordenado según el Feng Shui. Ante todo, la cama nunca debe estar alineada con la puerta de entrada o la del baño. Además, la cabecera de la cama tiene que estar apoyada sobre una pared sin puertas ni ventanas, de modo que reciba la energía ying. Las puertas y ventanas son yang: luz, movimiento

¡A ponerlo en práctica y que la energía positiva fluya en tu hogar!