ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
La receta que no puede faltar: Vitel Toné

La receta que no puede faltar: Vitel Toné

Tanto en navidad como en año nuevo, las familias se reúnen para celebrar el acontecimiento con una deliciosa cena. Hay muchos platos que son clásicos de estas fechas, uno de ellos el vitel toné, el cual es indispensable en la mesa.

 
Ingredientes:
1 peceto (aproximadamente 1 kilo y medio); vino blanco; 1 cebolla; 1 zanahoria; 1 rama de apio; 1 cebolla de verdeo, 2 caldos (1 de verdura y 1 de carne); 2 cucharadas de sal gruesa.
Para la salsa: 6 filetes de anchoas; 1 lata de atún; 400 gr de mayonesa; 150 gr crema de leche; alcaparras, sal y pimienta a gusto.


Procedimiento:
Primero hay que limpiar el peceto, luego dorarlo por completo en una olla y desglasarlo con vino blanco. A continuación, retirarlo y agregar la cebolla, la zanahoria, la rama de apio y de verdeo hasta que tomen color. Una vez hecho este paso, volver a colocar el peceto y tapar con agua para hervirlo, después sumar dos cucharadas de sal gruesa y cocinar aproximadamente una hora u hora y media (hasta que el peceto esté muy tierno). Al retirarlo, dejarlo enfriar en el líquido.


Una vez que se enfrió, cortarlo en rodajas finas. Por otro lado, poner en la licuadora el atún, las anchoas y una taza de caldo de cocción y licuar. Por último, agregar la mayonesa, la crema y licuar hasta mezclar para finalmente salpimentar. ¡Consejo!: Si la consistencia todavía está demasiado espesa, agregar un poco más de caldo de cocción. Para terminar: alternar capas de carne y de salsa en una fuente y decorar con las alcaparras.