ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Matronatación: bebé al agua

Matronatación: bebé al agua

La natación para bebés está recomendada a partir de los cinco meses de vida y consiste en juegos y actividades de estimulación.

Una posibilidad sumamente positiva surge de la mano de la matronatación, donde los papás y el bebé aprovechan durante una clase de alrededor de 45 minutos los múltiples beneficios de la práctica, tanto a nivel físico como vincular.

La matronatación es una actividad que busca la adaptación acuática del bebé por medio de una serie de juegos y actividades que favorecen la flotación y movilidad en el agua. Además, está considerada como una de las mejores técnicas de estimulación temprana?

Se recomienda comenzar a partir de los 5 meses de edad del pequeño ya que es cuando se termina de desarrollar el sistema inmunológico del niño y además, es la edad en la cual ya fueron incorporadas las principales vacunas. En tanto, la edad límite se da entre los tres y los tres años y medio. El período de matronatación finaliza cuando el niño cumple ciertas pautas dentro de la pileta y ya puede pasar al pileton junto a otros niños más grandes.

Los beneficios para el bebé se manifiestan en todos los aspectos ya sea emocional o físico. Uno de ellos es el aporte que hace al desarrollo locomotor, ya que el agua ofrece mayor resistencia y, a la vez, brinda estabilidad y ayuda a regular el tono muscular, por lo que un bebé de nueve meses que aún no camina va a poder experimentar sus primeros pasos en la el agua (de la mano de los adultos que lo acompañan).Además, influye positivamente a nivel cardiovascular, aumenta la capacidad respiratoria, ya que los bebés deben adaptarse a una nueva forma de respiración debajo del agua.Por otra parte, es buena para el control de la obesidad y aumenta las reservas de inmunidad que le permitirán en el futuro defenderse mejor de las agresiones externas y las infecciones. Y es recomendable como terapia para niños con broncoespasmos, asma o con trastornos del desarrollo.