ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Plantas que absorben el calor

Plantas que absorben el calor

Hay muchas opciones para combatir las temperaturas altas, entre ellas se encuentran las plantas que absorben el calor, aportan oxígeno y con ello mantienen los ambientes más frescos.

Una de las plantas que tienen estas propiedades se llama Gomero, su nombre científico es Ficus elástica. Esta planta tiene grandes hojas y purifica el ambiente al tomar el calor ya que lo transforma en energía para su sistema. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no soporta estar expuesta a muchas horas de luz directa.

 
Otra de las plantas populares para combatir las altas temperaturas es la Sansevieria, conocida como cola o lengua de tigre. Además de absorber el calor del ambiente, esta especie tiene otros dos aspectos positivos: no requiere cuidados muy grandes y libera grandes cantidades de oxígeno durante la noche.

 
La tercera opción es la Areca, también conocida como palmera de interiores. Por su estética inspira un ambiente paradisíaco. De las plantas mencionadas, esta es la que más riego necesita, pero ese es el único cuidado delicado que hay que tener con ella. Su gran ventaja es llevar la calidad de las palmeras al interior de las casas.


Por último, similar al estilo de la Areca, se encuentran el Helecho y las Cintas. Ambas especies mantienen los ambientes a una temperatura templada y no necesitan mucho riego, por lo que pueden colocarse en cualquier sector del hogar sin preocupación.