ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Running

Running

5 beneficios de salir a correr


Hace más eficiente el sistema Cardiovascular y Respiratorio
Practicar running también tiene grandes beneficios como el aumento del volumen sanguíneo y el aumento de la capacidad de absorción de oxígeno. Con más sangre, el corazón bombea con menos esfuerzo y se vuelve más eficiente. Por lo tanto, correr es una excelente manera de acondicionar el sistema cardiovascular.

Fortalece el Sistema Inmune

El cuerpo y la mente no son los únicos que se fortalecen cuando corres. Un entrenamiento moderado sin sobreesfuerzos también tendrá un efecto muy positivo en tu sistema inmune.

Ayuda a prevenir enfermedades
Correr nos ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades y a mejorar nuestra calidad de vida. Ya hemos mencionado que nuestro sistema cardiovascular mejora notablemente cuando empezamos a correr, por lo que se reduce el riesgo de enfermedad coronaria. Esto se debe a que el ejercicio aeróbico regular: reduce los niveles de LDL (colesterol malo) y reduce la presión arterial y el riesgo de trombosis.
La práctica regular de correr favorece la mineralización ósea, lo que previene la aparición de osteoporosis.

Mejora la autoestima
El hecho de ponerse una meta y cumplirla, de alcanzar objetivos y conseguir demostrarse a uno mismo que es capaz de hacer cosas que jamás creías que podrías hacer, es lo que hacen mágico el running.
La superación personal es otro de los objetivos principales de los corredores y cuando se alcanzan esas metas, el sentimiento de satisfacción es tan grande que se incrementa notablemente la autoestima.

Ayuda a dormir mejor
Especialmente para las personas que sufren trastornos del sueño, salir a correr con regularidad ayudará a mejorar notablemente su descanso. Si sufrís de insomnio, pronto notarás cómo experimentas las diferentes fases del sueño sin dificultades durante la noche, sintiéndote recargado de energía por la mañana.
El cansancio que produce el entrenamiento te ayudará a conciliar el sueño con mayor facilidad.

No dudes en sumar actividad física a tu rutina diaria, notaras los cambios en tu salud física y mental.