ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Rutina sencilla para fortalecer tus músculos

Rutina sencilla para fortalecer tus músculos

El estilo de vida actual es cierto que no nos permite pasar largas horas en el gimnasio o en clases de distintos tipos de baile, pero postergar el ejercicio no es una opción!

Antes de comenzar, es importante que tengas claro cuál es tu objetivo : si lo que querés es bajar de peso, convendrá empezar por ejercicios más bien aeróbicos para tonificar los músculos y quemar grasas, y si lo que querés es ganar resistencia y masa muscular, deberías considerar actividades que involucren más fuerza y exigencia. La siguiente rutina es para tonificar los músculos y mantenerte elástica:

* Comenzá precalentando: muchas personas se olvidan que no es posible estar sentada en una oficina durante ocho horas y de repente ir a correr. El precalentamiento es una forma de avisarle al cuerpo que lo vas a ejercitar y que necesita relajarse para que los músculos respondan correctamente. Elongá antes y después de la rutina. Parate derecha y luego lentamente intenta tocar tus pies con la punta de los dedos de las manos, repetilo lentamente hasta que sientas que el movimiento no te molesta en absoluto. Luego sentate en una colchoneta y junta las plantas de tus pies. Sostené ambos pies con las manos para que queden firmes y mové tus rodillas hacia arriba y hacia abajo, este movimiento se llama "aleteo de mariposa" ya que con las piernas se imita esa onda.

* Vas a necesitar un step, plataforma baja o alguna madera ancha de la que puedas subir y bajar cómodamente. La idea es que durante 5 minutos, subas primero un pie, después el otro, y al bajar lo hagas hacia los lados (tanto derecho como izquierdo) de la plataforma de la misma manera (primero un pie y luego el otro).

* Con la espalda firme y mirando siempre hacia adelante, tocá o intentá tocar tu rodilla con los dedos de la mano. Alterná los lados, y mantenete siempre mirando al frente : esto es para tonificar los músculos intercostales y marcar la cintura. Hacelo durante 5 minutos, vas a ver diferencias en muy pocos días!

* En posición perrito, con tus manos y rodillas haciéndote de apoyo sobre una colchoneta, estirá hacia atrás de a un pie por vez . Alterná ambos lados y hacé movimientos lentos para no forzar los músculos durante al menos 3 minutos. Este movimiento ejercita los glúteos y tonifica las piernas.

* Por último, al menos dos minutos de sentadillas, terminarán de trabajar las piernas y los glúteos también.

* No te olvides de elongar también después de la rutina durante al menos 2 minutos, tanto para precalentar como para retomar tus tareas rutinarias después! Si tus músculos sienten el impacto tan marcado de la elasticidad y el calor en contraste con el sedentarismo y la relajación, es probable que al día siguiente te duelan algunas articulaciones o músculos y sientas dificultad para repetir la rutina.

* Siempre que hagas ejercicios sobre el suelo, tené a mano una colchoneta para no lastimar tus rodillas o manos.

* En todos los ejercicios mantené tu espalda firme, caso contrario podrías lesionarte.