ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
Sé una gran cocinera en tu tiempo libre

Sé una gran cocinera en tu tiempo libre

Cocinar puede ser una obligación o un placer según cómo lo mires, pero en el sabor del resultado final se siente con qué ánimos lo preparaste.

Por eso si querés sorprender a tu pareja, amigos o familia con recetas cada vez más ricas te damos unos tips para que puedas lucirte sin necesidad de ser una chef profesional.

Para empezar, si realmente no sentís ganas de cocinar un día, no cocines. Cuando no estamos de humor, la atención se desvía a otras cosas y nos cuesta controlar los tiempos de cocción y las cantidades de condimentos, entre otras cosas. Apelá a las comidas más rápidas! Y con el término "rápidas" no nos referimos al delivery, podés cocinar algo en poco tiempo y que sea cien por ciento sano: ensaladas de varios colores, hamburguesas o milanesas de soja con puré, salteado de arroz o fideos con vegetales son sólo algunas ideas.

Si lo que te pasa usualmente es que no llegás al tiempo necesario para hacer algo elaborado, una vez por semana tomate 30 minutos para dejar varios vegetales picados en bolsas herméticas y guardalos en el freezer. Tendrás lo principal para preparar cualquier salsa rápida, ensalada o salteado. En cuanto a las carnes siempre es preferible que cualquier corte esté feteado, ya que lleva menos tiempo de cocción esté o no congelado. Tené en cuenta que es necesario descongelar la carne antes de ponerla al fuego para que se cocine correctamente y no quede crocante por fuera pero cruda por dentro. Calculá que cualquier corte al horno debe tener al menos una hora de cocción a fuego medio para estar cocida al 100%, por eso usar plancha para cortes feteados te ahorrará el tiempo necesario para no cenar tarde. Los preparados de soja o legumbres si sos vegano o vegetariano son cruciales en tu freezer!

No tengas miedo de mezclar o de crear condimentos. Por ejemplo: a la mayonesa casera podés agregarle una cucharada de queso crema, una pizca de provenzal y tenés un condimento diferente para tu picada. Rebajar la salsa de la pasta con dos cucharadas de queso crema convierte al famoso "tucco" en una salsa rosa, a la cual podés agregarle panceta u otros cortes de carne al momento de dorar las verduras.

Último pero no menos importante, prestá atención a la presentación de los platos. Podés decorar los platos con hojas de albaca, con ralladura o rejillas de zanahoria, con aderezos, y más! Siempre la clave es: la comida en el centro del plato y la decoración sobre los bordes tanto del plato como de la propia comida. Además, cuando la presentación está bella y la cena deliciosa, la gente parece disfrutarlo más y tomarse su tiempo para comer apreciando el gesto.

Obvio que si considerás que te gusta lo suficiente como para apuntarte a algún curso de cocina, no lo dudes! La gastronomía es un arte que se disfruta a muchos niveles. Vas a poder estimular tu creatividad, desconectar de la rutina, crear algo para compartir y sobretodo disfrutar de una excelente y deliciosa comida!