ACCESO EXCLUSIVO REVENDEDORAS

Olvidé mi contraseña
¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Tan importante como usar buenos productos a la hora de maquillarse, es utilizar las brochas adecuadas para conseguir los mejores resultados.

Además ¿Sabías que una mala higiene de nuestras brochas y pinceles de maquillaje puede desencadenar un brote de acné o hasta una infección en la piel de nuestro rostro? ¿Y que una brocha sucia puede estropear tus cosméticos favoritos haciendo que dejen de pigmentar correctamente? Por esto, es muy importante mantener una rutina y frecuencia de limpieza adecuadas para que nuestras brochas estén siempre listas para su uso y nos duren mucho más tiempo en perfectas condiciones.

¿Quieres aprender a limpiarlas correctamente? ¡Te enseñamos todos los trucos!

Normas básicas: Lo más importante es lavarlas siempre en la dirección del pelo, es decir, que el agua vaya desde la base del pelo a la punta, e intentando mojar lo menos posible el mango. Si lo hiciéramos en dirección contraria, el agua entraría dentro del pincel, y podría pudrir la madera del mango y estropear las fibras de pelo.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el secado. En función de la densidad de pelo de la brocha, esta puede tardar de uno a dos días en secarse completamente. Durante este tiempo, es necesario que mantengamos nuestras brochas en posición horizontal, ya que de lo contrario el agua restante también podría entrar a través del mango.

* Brochas y pinceles para productos en polvo: en este tipo de brochas la suciedad acumulada es mucho más fácil de eliminar, por lo que bastará con utilizar un Shampoo que no tenga acondicionadores ni siliconas, para no apelmazar el pelo del pincel.
* Brochas y pinceles para productos grasos: Tendremos que utilizar aceite de oliva (es un desmaquillante natural muy efectivo) y luego darles un lavado de shampoo o jabón.